Ucrania luchará para recuperar todo su territorio ocupado por las fuerzas rusas, dijo el presidente Volodímir Zelenski, mientras sus tropas luchaban calle a calle en Severodonetsk en una de las batallas terrestres más sangrientas de la guerra.
“Ya hemos perdido demasiada gente como para ceder simplemente nuestro territorio”, dijo Zelenski por videoconferencia en un acto organizado por el periódico británico Financial Times.
En ese sentido, dijo que Ucrania necesita una victoria contra Rusia “en el campo de batalla” antes de cualquier negociación de paz, repitiendo que su país necesitaba al menos “tantas armas como los rusos”.
El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.
La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».
Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.