El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó hoy una unidad de la guardia de fronteras desplegada en la provincia sureña de Jersón, según anunció el propio jefe del Estado en su cuenta de Telegram.
“Jersón. Reunión con nuestros guardias de fronteras sobre la actual situación y las condiciones de su servicio en los óblasts fronterizos”, dijo el presidente desde esta provincia costera parcialmente ocupada por Rusia.
El jefe del Estado ucraniano destacó además el “gran trabajo” de quienes se dedican a la labor de recabar datos de inteligencia.
Recordó que estos llevan “casi diez años” sirviendo al país en la guerra que Ucrania empezó a librar en 2014 contra los rebeldes separatistas hoy integrados en el Ejército ruso.
Durante su visita a la región, Zelenski también ha celebrado una reunión con mandos militares «sobre la situación en las principales zonas del frente».
El presidente ucraniano se ha referido a las zonas de Avdivka (Donetsk, este) y Kúpiansk (Járkiv, noreste), donde Rusia está intensificando sus ataques, y en el frente del sur del país.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.