Connect with us

Economía

150.000 barriles de gasolina se dejaron de producir por apagón en refinerías de Paraguaná

Por lo menos 150.000 barriles de gasolina diarios se dejaron de producir en el Complejo Refinador de Paraguaná luego de la falla eléctrica que se registró el 6 de julio pasado en la entidad.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, afirmó que el país adquiere la gasolina que se consume a través de un intercambio con empresas de hidrocarburo de países aliados.

Lee también: «El Gobierno decide quien siembra y quien no», Crisis del campo agrava caída de producción de alimentos

“Le cambiamos 1 millón de barriles de crudo a Rusia por 250.000 de gasolina. Estamos frente a un saqueo nunca antes visto. Dependemos de las importaciones para abastecernos”, sentenció en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Freites aseveró que en la actualidad es imposible recuperar la industria petrolera, porque uno de los tantos problemas que se presentan es la renuncia masiva de los empleados.

“Se necesitan 25.000 trabajadores profesionales para llevar la producción a los niveles de 1998 y más de 50 empleados de Amuay y Cardón han renunciado en las últimas semanas por las pésimas condiciones laborales”, agregó.

Con información de Fedecámarasradio

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados