El sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin Malaguera, habría pasado 16 horas sin recibir Atención médica luego de resultar herido durante su detención por los sucesos en la Gran Sabana, así lo reseñó este lunes 23 de diciembre el preriodisa Germán Dam en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Dam indicó previamente que un jefe de la comunidad de indígenas pemones de Kumarakapay, Juvencio Gómez, también fue detenido, “Por la toma de Luepa y por intentona de Escamoto también fue detenido el indígena pemón Juvencio Gómez, uno de los líderes de la comunidad de Kumarakapay. La captura se realizó la madrugada de este 23 de diciembre y fue efectuada por efectivos de la GN”.
Lee también: Traslado del sargento Darwin Balaguera al hospital, herido en la toma del Batallón en Gran Sabana
“Más de 16 horas pararon para que Darwin Malaguera recibiera atención médica tras ser herido y detenido tras los hechos ocurridos este 22 de diciembre en la Gran Sabana. Poco antes de medianoche fue trasladado vía aérea a Ciudad Bolívar y llevado al Hospital Universitario Ruiz y Páez”.
“Se espera que hoy el sargento Malaguera y el pemón Juvencio Gómez sean trasladados por comisiones del SEBIN a Caracas”.
Más de 16 horas pararon para que Darwin Balaguera recibiera atención médica tras ser herido y detenido tras los hechos ocurridos este #22Dic en #GranSabana.
Poco antes de medianoche fue trasladado vía aérea a #CiudadBolívar y llevado al Hospital Universitario Ruiz y Paez. pic.twitter.com/aFQ7PlCzNL— Germán Dam (@GEDV86) December 23, 2019
Por la toma de Luepa y pa intentona de Escamoto también fue detenido el indígena pemón Juvencio Gomez, uno de los líderes de la comunidad de #Kumarakapay.
La captura se realizó la madrugada de este #23Dic y fue efectuada por efectivos de la GN.#GranSabana#Bolívar#Venezuela pic.twitter.com/IEwjDIcEja— Germán Dam (@GEDV86) December 23, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.