El director fundador de la Feria Iberoamericana de Arte, Nicomedes Febres Luces, expresó en su artículo titulado El Ismo, que tras ataque de personas que se dicen ser «opositoras», ha tenido que defentder la labor emprendida por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.
«Ni soy ni puedo ser guaidocista, pero creo que el joven le está echando un camión de bolas para salir de esta tragedia», se puede leer en el artículo.
A continuación el artículo íntero:
EL ISMO, por Nicomedes Febres
He tenido que defender al ingeniero y presidente Guaidó en los últimos días de ataques despiadados de gente que se dice opositora y debo explicar mi posición. Por formación y por personalidad jamás seré incondicional de nadie y en el pasado ni fui betancourista ni calderista, ni nada que lleve el nombre de un hombre, porque no soy un buey para que me etiqueten y pongan un hierro en la chocozuela. He votado hasta por gente que he adversado y me repugnan, verbi gracia Claudio Fermín para alcalde, que me parece una rata, solo que el gordo Barreto me pareció mucho peor. Voté con un pañuelo en la nariz por el infame arias cárdenas cuando vendió a toda la oposición, un acto que es una de las inmoralidades políticas más grandes que recuerde.
Y no soy hombre que vote por alguien porque me ofrezcan un puesto o una prebenda. De modo pues, que ni soy ni puedo ser guaidocista, pero creo que el joven le está echando un camión de bolas para salir de esta tragedia. Me parece que ser de Guaidó es tan necio como ser del falconismo de falcón, del mariacorinismo, de María Corina, caprilista de Capriles, o Leopoldista de Leopoldo.
Todo eso se decidirá en unas elecciones primarias y apoyaré al que salga favorecido de esa consulta y dormiré tranquilo porque a nadie he ofendido. Esa es mi posición oficial y definitiva y creo que debe ser la posición institucional de la civilidad venezolana. Pero lo que si me hiere son los ataques a Guaidó, especialmente aquellos que son estúpidos tal como son los que le exigen al presidente que tumbe a maduro. Acaso tiene él el control sobre los militares?.
Ojala lo tuviera y está trabajando en ello. ¿Puede acaso Guaidó ordenar una invasión de la comunidad internacional, que es la opción que me parece mejor para Venezuela? Por supuesto la respuesta es no. Esos son soldados de Trump. O acaso no lo saben sus críticos?.
Además muchos de los que le exigen a Guaidó eso, son carajos que tienen a sus hijos fuera. Acaso yo los llamo por su nombre y les digo algo así como: pajuo, en vez de decirle a Guaidó que ordene una invasión, por qué no le dices a tu hijo que regrese a defender a su patria? Eso es más justo y es moralmente más lícito, pero no lo hago. Incluso hay carajos que viven fuera y le piden a Guaidó que les muestre resultados. Qué cobardía y que cinismo. Con qué ejército va a invadir Guaidó?.
Acaso ¿no se dan cuenta de esa realidad? Y eso no lo hace menos presidente y de eso se trata el cese de la usurpación, que antes de ser un momento es un proceso. Los grandes perjudicados con la criticadera a nuestro presidente inducida por los cubanos somos todos los opositores sin excepción y por eso los confronto sin vacilaciones y de eso se trata mi posición y no es la primera vez que toco el tema, y sé que irrito a mucha gente, lo cual me tiene sin cuidado, pero sé que así beneficio a todos los opositores sin excepción y les digo que carezco del menor reconcomio contra nadie porque nadie tiene la culpa de ser bruto, ignorante e imbécil al mismo tiempo.
Pero con la verdad ni ofendo ni temo y solo la verdad nos hará libres. Nunca he oído a alguien rebatir estos argumentos, sino arreciar la crítica al señor presidente Guaidó con necios reclamos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.