Con banderas y pancartas para exigir la salida del régimen de Nicolás Maduro, cientos de zulianos se concentraron pacíficamente en la avenida Delicias con la calle 77 (5 de Julio). Representantes de gremios y colegios profesionales, sindicatos, estudiantes y dirigentes políticos acompañaron a la sociedad civil durante la manifestación.
El dirigente sindical, Henry González, aseguró que a los trabajadores venezolanos les sobran razones para protestar y por eso tomaron las calles en el Zulia para manifestar su rechazo a Nicolás Maduro y a la crisis que ha creado en el país.
«Salimos a la calle para respaldar a nuestro presidente (E) Juan Guaidó y a exigir los cambios que Venezuela necesita. Jamás en este país la estabilidad laboral y nuestras convenciones colectivas habían sido tan vulneradas. Queremos que este régimen salga del poder para que todos los trabajadores tengamos instituciones que defiendan nuestros derechos laborales y condiciones de trabajo dignas», expresó González.
En la concentración de este 16 de noviembre también estuvo presente la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, quien señaló que está protesta es el inicio de una nueva ola de manifestaciones en el país para materializar el cambio en Venezuela.
«Tenemos que seguir en las calles y salir las veces que sean necesarias a alzar nuestra voz en contra de la crisis política, social y económica en la que este régimen ha sometido a Venezuela. Solo ejerciendo presión social en las calles quebraremos a esta dictadura, ellos saben que si somos millones de ciudadanos en las calles seremos imparables y su caída inminente», expresó la legisladora.
Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, exhortó a todos los sectores del Zulia y del país a unirse en una sola lucha. «Aquí a todos nos sobran razones para protestar así que vamos a unirnos todos para salir de la dictadura y lograr elecciones libres. Solo con la salida del régimen podremos acabar en Venezuela con la crisis de los servicios públicos, los problemas económicos y sociales que tanto nos afectan», subrayó la diputada.
«A Voluntad Popular no la van a quebrar»
En la concentración el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, rechazó el ataque de un grupo armado a la sede nacional de Voluntad Popular la tarde de ayer, y calificó esta acción como «una nueva ola de represión para intimidar a la dirigencia» de la tolda naranja.
«A pesar del teatro de la dictadura de perseguir y amedrentar a Voluntad Popular, nuestras bases, activistas y dirigentes siguen firmes en las calles de Venezuela acompañando al pueblo en sus protestas. A Voluntad Popular no la van a quebrar ni nos detendrán en nuestro anhelo de conquistar la libertad», enfatizó Machado.
El dirigente de la tolda naranja ratificó que los dirigentes de Voluntad Popular en el Zulia y en Venezuela seguirán en las calles. «Aunque nos persigan y hayan nuevos encarcelamientos nosotros seguimos firmes en nuestro objetivo de construir La Mejor Venezuela», puntualizó.