Connect with us

Nacionales

22 centros serán habilitados en Caracas, para el simulacro electoral

Publicado

el

22 centros de votación serán habilitados en Distrito Capital para el simulacro electoral de este domingo 11, de cara a las elecciones de concejos municipales del 9 de diciembre próximo.

Del total, tres funcionarán como piloto y estarán dotados de los elementos de la herradura de votación. Una vez más, los recintos designados para tal propósito son el Instituto Ciclo Diversificado Fermín Toro (Catedral), el Liceo Andrés Bello (Candelaria) y el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro (Sucre).

Lee también: Superlano estima que la pérdida patrimonial del sector eléctrico supera los 1.500 dólares

29 mesas estarán dispuestas en los centros de votación piloto, de las cuales 9 se encontrarán en el Fermín Toro; 15 en el Andrés Bello y 5 en el Miguel Antonio Caro.

En las seis circunscripciones del Distrito Capital estarán habilitadas 99 mesas de votación, de acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su portal digital.

En las elecciones de concejales están convocados a sufragar 1.732.551 residentes del municipio Libertador, de los cuales 1.701.787 son venezolanos y 30.764 son extranjeros.

Lee también: Rafael Guzmán: Inflación del mes de octubre fue de 148,2%

El simulacro electoral se realizará con el objetivo de medir los aspectos logísticos, así como permitir que los electores se familiaricen con el proceso de sufragio.

En las próximas elecciones serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos por la vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Con información de Contrapunto

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias