Una denuncia de vecinos propició la detención de 25 personas que incumplían las medidas de distanciamiento y prohibición de concentraciones y reuniones.
Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias
En Monagas, para esta nueva semana de radicalización de la cuarentena se anunció que la circulación entre parroquias estará permitida sin necesidad de presentar permisos especiales y se ha flexibilizado la movilidad.
Mientas se dan estas medidas de movilidad, autoridades del Destacamento de Seguridad Urbana reportaron el arresto de 25 ciudadanos que participaban de una reunión en una licorería ubicada en el centro de Maturín.
Los vecinos denunciaron a los organismos de seguridad el alto volumen de la música, vehículos obstaculizando la vía pública, la concentración sin medidas preventivas e ingesta de bebidas alcohólicas.
Por este hecho, 21 hombres y 4 mujeres fueron privados de libertad por incumplir medidas de distanciamiento y prohibición de concentraciones. Del local fueron retenidas 161 cajas de licores y un total de 7 vehículos. El caso está en manos del Ministerio Público.
Monagas tendrá semana radical con flexibilizaciones
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, G/B Julio Ramón Barrios Torres, señaló que en la entidad no ha decretado «en ningún momento» un toque de queda.
“Se trata de una semana de cuarentena radical voluntaria, supervisada por las autoridades. Están prohibidas las concentraciones de personas y el expendio de licores en lugares donde pueda haber aglomeraciones. No hay ningún toque de queda y no hace falta salvoconducto”, expreso Barrios Torres.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.