Para los habitantes del estado Barinas disponer y acceder a los alimentos no es tarea fácil ante los altos precios y la escasez de muchos productos de la cesta básica.
Según reporte del más reciente estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición, 89 % de los entrevistados en la entidad llanera refiere que visitan diferentes sitios en busca de mejores precios.
El 43 % se traslada al sitio de abastecimiento caminando, por lo tanto, se ahorran el costo del pasaje y el 41% de los hogares expresa que en sus comunidades persisten largas colas para comprar los alimentos.
Es el caso de Mercedes Dominguez, habitahte de Barinitas, quien camina a diario cuatro kilómetros para ahorrarse el pasaje y así poder comprar más.
«Más o menos hay dos kilómetros de aquí a la calle Bolívar, camino hasta allá y me regreso con las bolsas, con lo que ahorro compro tomate o cebolla», explica la mujer.
OVSAN indica que además el 61% indica que el pago de los alimentos es en dólares efectivos. La principal fuente de abastecimiento en general son la producción propia y los mercados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.