El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, señaló la tarde de este lunes 20 de julio, que del año 2014 al 2020, el ingreso real de la población venezolana cayó más de 60%.
En ese sentido, detalló que esto ha ocasionado que su gasto en alimentación subiera su participación sobre el presupuesto familiar de 40% a 65%, superando el 75% en los estratos de menos ingresos.
Asimismo, afirmó que 56,3% de la población «es receptora exclusiva de transferencias del Estado y subsidios, que aunque mermados y obviamente insuficientes, se convierten en su salvavidas, generando una relación de dependencia que fortalece el control social del gobierno y explica parcialmente su pasividad política», dijo.
León aseguró que «Luego que la escasez generara una conducta de “cacería” en 5 establecimientos para completar una compra, la dolarización, liberación de precios y la pandemia reducen la visita a un máximo de 2 establecimientos cercanos al hogar, reduciendo la exposición del consumidor al punto de venta».
De 2014 a 2020 el ingreso real de la población vzlana cayó más de 60%, lo que ha originado que su gasto en alimentación (más inflexible a la baja) subiera su participación sobre el presupuesto familiar de 40% a 65%, promedio, superando el 75% en los estratos de menos ingresos.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 20, 2020
56,3% de la pob es receptora exclusiva de transferencias del Edo y subsidios, que aúnque mermados y obviamente insuficientes, se convierten en su salvavidas, generando una relación de dependencia que fortalece el control social del gob y explica parcialmente su pasividad política
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 20, 2020
Lejos de las tesis (débiles) esgrimidas durante años sobre la relación “supuestamente” directa entre empobrecimiento y rebelión social, Vzla recorre el mismo camino H de la mayoría de los países econ destruidos: huida o habituación. Un drama para provocar los cambios deseados.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 20, 2020
Luego que la escasez generará una conducta de “cacería” en 5 establecimientos para completar una compra, la dolarización, liberación de precios y la pandemia reducen la visita a un max de 2 establecimientos cercanos al hogar, reduciendo la exposición del consumidor al pto de vta.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 20, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.