Angustiados se encuentran más de 600 estudiantes de Medicina de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira, al contar con más de 42 semanas sin clases.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
La llegada de la pandemia por el covid-19 paralizó las actividades académicas, y para esta carrera, la forma online no es una opción, pues las prácticas deben llevarse a cabo de forma presencial bien sea en las aulas o centros de salud.
El estudiante Luis Pastrán, aseguró que la modalidad virtual no es viable, como lo han hecho otras especialidades, puesto que el contacto con los pacientes o trato con médicos se hace necesario para su formación como futuros galenos.
«Sabemos que la situación con los médicos es complicada porque no tienen buenos sueldos, y hacen caridad con nosotros, lo que se hace entendible que sea difícil la logística para poder llegar a la universidad» expresó.
Pidió que se evalúe la problemática, pues se hace necesario que estas personas se preparen para que en unos años, sean los encargados de la atención de los pacientes en hospitales.
«Es casi un año el que tenemos paralizado y eso nos mantienen muy preocupados, pues somos muchos los que queremos que se reanuden las clases» apuntó.
Por la falta de actividades muchos universitarios optaron por dedicarse a trabajar para generar recursos y otros tomaron la decisión de huir del país, debido a la crisis económica.
«Muchos se fueron, y no se sabe si vayan a regresar para continuar sus estudios» aseveró.
Sin internos
Pastrán comentó que los únicos estudiantes que se encuentran activos son los de sexto año, quienes están haciendo sus prácticas en el Hospital Central de San Cristóbal y que se estima culminen el próximo mes de octubre, por lo que alertó que en 2022, este centro de salud, no contará con internos de pregrado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.