Este lunes 28 de junio se cumplen dos años del asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, murió bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El oficial había sido secuestrado por agentes de inteligencia el pasado 22 de junio de 2019. Cuatro días después, el Ministerio de Comunicación e Información del régimen confirmó su detención junto con otro grupo de militares y policías acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.
Acosta Arévalo había sido trasladado por la Dgcima la sede del tribunal militar para realizar su audiencia de presentación, donde llegó en una silla de ruedas con graves indicios de torturas que le impedía hablar. El juez ordenó su hospitalización y horas después falleció.
Su secuestro se había registrado un día después de la visita a Venezuela de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.
La defensora de los ddhh, Tamara Suju, señaló que este caso sigue impune, pese a que el régimen detuvo a dos custodios.
«La cadena de mando no ha sido investigada y está intacta».
#Venezuela. Hoy,28 de Junio, se cumplen 2 años del Asesinato por Torturas del Capitán d Corbeta Rafael Acosta Arevalo, quien estaba bajo custodia del Estado en manos del #DGCIM. Su caso continúa IMPUNE y la Cadena de Mando sin ser investigada e Intacta. Murió ante el Juez. pic.twitter.com/5D9O5mt7gZ
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 28, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.