Un pastor evangélico identificado como Jeison Rangel fue detenido en Machiques de Perijá estado Zulia por simular que estaba secuestrado, como lo denunció su pareja, y pretendía cobrar la suma de 3 mil 700 dólares para “ser liberado”.
Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional lo detuvo.
En la investigación, los funcionarios determinaron que en mensajes de texto enviados a la mujer del “pastor” –a través de la aplicación WhatsApp– le exigían la cantidad de 3.700 dólares a cambio de recuperar su libertad, la mujer manifestó que su esposo había sido secuestrado en horas de la madrugada del 26 de noviembre.
“Rangel simulaba desde su equipo móvil el cobro por su falsa liberación usando este método para hacer creer a los pastores de las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales de su cautiverio y de esta manera depositaran el monto exigido”, señaló el Conas la noche de este viernes 27-N.
Las autoridades dicen que el hombre pertenece a la banda «Las Águilas Negras de Colombia».
El caso fue remitido al fiscal vigésimo del Ministerio Público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.