La escasez de gasoil y el déficit de gas podrían complicar aún más la crisis energética del país, pues las pocoas plantas termoeléctricas operativas no estarán en condiciones para aportar megavatios al sistema.
Según Antonio Patiño, integrante de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales Afines (Aviem), será una misión casi imposible paliar los cortes eléctricos en diciembre, si Pdvsa sigue con niveles bajos en su operatividad.
«El gas no llega con la presión requerida a las tuberías de suministro de las centrales termoeléctricas, debido a que la producción de petróleo ha bajado, situación que provoca que queden prácticamente fuera de servicio. Uno de los problemas graves que ha afectado la toma de decisiones, de seguir instalando plantas termoeléctricas para aliviar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), es que no hay suficiente combustible para mantenerlas», expresó a La Prensa de Lara.
Vea también: China negó espionaje en base militar de EEUU y presentó queja por expulsión de diplomáticos
Los estados Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia son los más afectados actualmente por las fallas en el suministro de electricidad a través de la generación termoeléctrica, desde que se registró un incendio en Planta Centro a principios de diciembre.
«El paciente sigue enfermo. Se dejaron de aportar 600 megavatios al sistema interconectado que alimentaban los estados del centroccidente», acotó.
Para leer más visite La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.