En mayo pasado, dirigentes del PSUV Guarenas interfirieron en la entrega de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Venezolana a un hospital de la zona
A punta de pistola como si de un hecho delictivo se tratara, fue desalojada la comisión de la Cruz Roja Internacional que entregaba ayuda humanitaria en una escuela de la población de Santa Cruz, capital del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, así reseñó TalCual.
El hecho fue protagonizado por Fidel Ramírez, hermano del alcalde Erick Ramírez, quien sin mediar palabras y arma de fuego en mano desalojó a la comisión y decenas de personas presentes en la escuela Rufino González de la mencionada población, según informó por su cuenta de twitter la periodista Gregoria Díaz.
#13Jul Con armas de fuego y con tono amenazante, Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas #Aragua, Erick Ramírez, es señalado de desalojar a la comisión de la @CruzRojaVe Internacional que realizaba entrega de ayuda humanitaria en la escuela Rufino González. pic.twitter.com/3kJxO16xaj
— Gregoria Díaz (@churuguara) 13 de julio de 2019
Según Díaz, empleados de la gobernación acompañaron al hermano del alcalde durante la arremetida contra funcionarios de la Cruz Roja y el público presente, además de existir pruebas de haber robado el circuito cerrado de televisión instalado en la escuela.
Los funcionarios municipales también cargaron con varios teléfonos de personas que fotografiaron y filmaron el insólito hecho, así como con la comida destinada a la alimentación de los empleados de la Cruz Roja que hacían la entrega.
En reporte para caraotadigital.com, la periodista señaló que la escuela permanece vigilada por los agresores para evitar que alguien se acerque al lugar.
El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Gualano, notificó la situación a la directiva nacional e internacional de la organización, que el pasado mes de abril logró un acuerdo con el gobierno nacional para permitir el acceso de ayuda humanitaria para paliar la crítica situación sanitaria y alimenticia que vive cerca de 80% de la población venezolana, según datos de la asociación católica Cáritas.
En junio pasado fue recibido un segundo cargamento de ayuda humanitaria, mientras se espera que el programa de distribución se prolongue por lo menos dos años, dada la gravedad de la situación venezolana.
Por su parte, la diputada ala AN por Aragua, Amelia Belisario , denunció las agresiones que, a su juicio, son responsabilidad del alcalde.
“Una vez más los violentos del alcalde (Erick) Ramírez, en el municipio José Ángel Lamas de Aragua, salieron a agredir a los ciudadanos”, expresó la legisladora en su cuenta de twitter.
Una vez más, los violentos del Alcalde Ramirez en el Municipio José Ángel Lamas de #Aragua salieron a agredir a los ciudadanos.
Hoy voluntarios de la @CruzRojaVe tenían previsto un operativo de atención médica y lo acabaron con violencia los enviados del alcalde. 1/3— Amelia Belisario (@AmeliaBelisario) 13 de julio de 2019
Explicó que cerca de 300 personas habían sido censadas para ser atendidas en el operativo. Pero cuando comenzó el trabajo de los voluntarios, los violentos agredieron a los presentes.
No es la primera vez que ocurren hechos como el de Aragua. En mayo pasado, dirigentes políticos de la población mirandina de Guarenas interfirieron en la entrega de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Venezolana a un hospital de la zona, alegando que el donativo como “un logro de Maduro”.
Con información de Tal Cual