El abogado de DDHH, Omar Mora Tosta considera una “barbaridad” las declaraciones de la ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen, Iris Varela, quien dijo que están preparando a los privados de libertad para acciones bélicas. “Esta es una muestra más de las barbaridades que ha cometido el régimen a lo largo de estos años”.
Por Alicia De La Rosa – Impacto Venezuela
“Esta declaración es terrible que se pretenda utilizar a las personas procesada y que se admita públicamente que se le entrenan, adoctrina y se le inquiere a realizar ese tipo de tarea bélica”, dijo Mora Tosta.
En entrevista exclusiva a Mesa de Análisis, el defensor de varios presos políticos en el país dijo que estas acciones del régimen de Nicolás Maduro, “confirman el sostenido plan de acabar con la institucionalidad”. Para Mora Tosta, esta acción de Varela es “prueba de la destrucción de las Fuerzas Armadas”.
Enfatizó, además, que en Venezuela “no hay separación de poderes” y por eso por eso ocurre la “persecuciones, el desconocimiento de las funciones del Parlamento venezolano, el montar una institución paralela”.
Como abogado de varios presos políticos, Mora Tosta indica que las trabas para ejercer el derecho a la defensa son complejas y se transita por situaciones como: “no permitir el contacto con su familia y abogados; que no te den copia del expediente, que el expediente lo tiene el juez, que no hagan los traslados, los diferimientos reiterados, que no dejen entrar a las audiencias a la defensa y cuando les conviene aceleran los procesos”.
Se refirió al informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y dijo que sus argumentos demuestran que en Venezuela “hay violaciones a los derechos humanos” y que como venezolanos debemos rescatar al país para “devolverle la institucionalidad y la separación de poderes”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.