El observatorio venezolano de la justicia, Acceso a la Justicia denunció este lunes que hasta el 30 de enero del año en curso el trabajo del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro «ha sido inexistente».
“Hasta el día 30 de enero, el trabajo del TSJ ha sido casi inexistente. Las Salas Constitucional, Político Administrativa, Electoral, Civil y Penal no han dictado ni un solo fallo desde que comenzó 2023″, indicaron.
Explicaron que solo han sido dictadas 7 sentencias y destacaron que hasta los momentos no se ha celebrado formalmente en el país la apertura del año judicial.
«Asimismo, la Sala Plena ha dictado solo 7 sentencias, pero se puede acceder a su contenido solo en 6, y la Sala Social tiene apenas una decisión, cuyo texto completo tampoco ha sido publicado en la página del máximo tribunal. Vale destacar que hasta los momentos no se ha celebrado formalmente en el país la apertura del año judicial, la cual debió haber sido efectuada el #7En o el día más inmediato posible, según lo dispuesto en el art. 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, sentenciaron.
#AlertaLegal Hasta el día #30En, el trabajo del TSJ ha sido casi inexistente. Las Salas Constitucional, Político Administrativa, Electoral, Civil y Penal no han dictado ni un solo fallo desde que comenzó 2023 #JusticiaVe pic.twitter.com/xLseh5VkBD
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) January 30, 2023
#AlertaLegal Vale destacar que hasta los momentos no se ha celebrado formalmente en el país la apertura del año judicial, la cual debió haber sido efectuada el #7En o el día más inmediato posible, según lo dispuesto en el art. 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial #JusticiaVe
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) January 30, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.