Connect with us

Nacionales

Afectados por fallas de Cantv en Plaza y Zamora piden instalación de nuevo cableado

Una licitación para lograr la reinstalación de todo el cableado de Cantv en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda, es la principal solicitud de los afectados por la ausencia del servicio en esta zona, que ha sido afectada por la delincuencia.

En una asamblea de ciudadanos celebrada en la zona con presencia de representantes de Cantv, Conatel y la Defensoría del Pueblo, la sociedad civil organizada de Guarenas y Guatire informó que tiene registro de 22.000 líneas telefónicas averiadas en esta importante región mirandina.

Luis Soccas, en representación de los organizadores, afirma que desde 2016, está siendo desmantelada la red de cables de telefonía fija e Internet de Cantv, principal proveedor del servicio de telecomunicaciones en Venezuela.

Además de las áreas residenciales, indicó que las instituciones gubernamentales, cuerpos policiales, hospitales, colegios, cuerpos de rescate, centros comerciales y zonas industriales de Guarenas y Guatire están sin líneas telefónicas, así reseñó El Pitazo

Lee también: Ortega Díaz sobre reunión de Bachelet con Tarek William Saab: Debe saber que está reunida con un criminal usurpador

Durante las intervenciones ciudadanas, otra de las peticiones fue la de exonerar del pago de servicio a todas las líneas averiadas. Varios voceros manifestaron que a pesar de no contar con el servicio, la facturación sigue llegando, pero no dejan de pagar para evitar que puedan perder las líneas.

En la reunión que tuvo lugar el pasado fin de semana en el club Virgen de Fátima de Castillejo, en Guatire, los usuarios indicaron que la respuesta obtenida por parte de las autoridades que tienen competencia en la materia, es que “no no disponen del material ni de los recursos para reponer el cableado”.

“¿Quiénes manejan los recursos en este país? ¿Quiénes manejan las divisas en un país con control de cambio? ¿Y quién maneja Cantv? Entonces es el Estado el que debe asumir la reposición de cables porque es el Estado el que asumió la administración de la empresa de telefonía y de los recursos de los venezolanos”, exclamó Teresa Rojas, vocera por la urbanización Villa Panamericana del municipio Plaza.

Una copia del acta de la asamblea fue entregada a cada una de las tres instituciones estatales que acudieron al llamado y manifestaron su compromiso de “trabajar para lograr soluciones que permitan garantizar el servicio”.

Recientemente, el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa, anunció un plan piloto para la sustitución de cables de cobre por fibra óptica, que iniciaría en las zonas industriales Maturín y Guayabal.

Sin embargo, por el momento no se han precisado los detalles de este proyecto.

Con información de El Pitazo

Alberto News

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados