El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, aseguró que a pesar de que en el país se ha registrado «un incremento exponencial» en la demanda del servicio de internet, hasta el momento «no ha podido ser satisfecho totalmente por las empresas» que operan en el sector.
Afirmó que la aprobación para que 21 nuevas empresas prestadoras de este servicio operen en Venezuela «es insuficiente y hacen falta más» para cubrir la demanda, «sobre todo hacia el interior del país porque está prácticamente desasistido».
«El número de empresas que están prestando servicios es bajo. Nosotros necesitamos más oferentes de servicios para que así sean más competitivas las tarifas y también haya una mejor calidad del servicio», agregó.
Marín insistió que con los valores de tarifas que hay actualmente «es muy difícil» que las empresas puedan cubrir sus costos de operaciones.
Asimismo, resaltó la necesidad de que el ente regulador generen medidas que «favorezcan la inversión» para ir hacia la recuperación del sector.
«Hay como un rezago en las tarifas y eso no permite que las empresas tengan el flojo de caja suficiente para hacer sus inversiones y sustituir equipos que ya son obsoletos o hacer inversiones en nuevas plataformas», acotó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Por otra parte, resaltó que actualmente hay alrededor de 15 millones de suscriptores en el servicio de telefonía celular. «Están repartidos en un 55 % para Movistar, un 25 % para Digitel y el resto para Movilnet», acotó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.