La ONG «Prepara Familia» advirtió el pasado jueves por medio de su red social Twitter que niños, niñas y adolescentes con cáncer no pueden recibir quimioterapia en el Hospital J.M de los Ríos porque está dañado el aire acondicionado del área esteril de la unidad de mezclas.
«En lo que va de semana los niños, niñas y adolescentes de hematologia y oncologia del Hospital J.M de Los Ríos no han podido recibir sus quimioterapias y punciones lumbares, porque no funciona el aire acondicionado del área estéril de la unidad de mezclas», indicó la ONG.
De acuerdo con informaciones, los pacientes que no reciben quimioterapia corren el riesgo de empeorar sus patologías. El aire acondicionado presenta fallas desdes mayo. «La suspensión de las quimioterapias y de las punciones lumbares complican sus patologias de base y en los casos de niños con diagnóstico reciente la situación se complica más. Desde el mes de mayo de este año el aire acondicionado ha presentado inconvenientes», subrayó la organización.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.