Largas horas en cola deben pasar los transportistas del sector público y los particulares para poder abastecerse de combustible en el estado Yaracuy.
Y es que solo fue habilitada la estación de servicio La Catalana, en el municipio Independencia, para atender la gran demanda de gasolina que requieren los sectores público y privado.
«El caos es inminente», dijo Claudio Rojas este 18 de agosto al equipo reporteril de El Pitazo al destacar que desde las 3:00 am se aprecia gente haciendo cola en la estación de servicio en espera de la llegada de funcionarios de la Alcaldía del municipio Independencia para que entreguen los 200 números a igual número de choferes para comprar gasolina.
Reina el amiguismo
Las quejas por parte de los conductores no se hicieron esperar. Mario Miranda, Gabriel Castillo, Bernardo Yustis y Alexánder Fernández denunciaron que representantes de la alcaldía apartan un lote de 10 a 30 números para otorgarlo a sus familiares y amigos dejando sin oportunidad de comprar gasolina a un transportista que espera horas en cola.
Estos transportistas hacen un llamado al gobernador Julio León Heredia para que estas irregularidades no sigan ocurriendo.
Solo venden 30 litros
Solo se le está suministrando por día 30 litros de gasolina a los conductores y 10 litros a los motorizados.
El conductor Mauricio Jiménez chofer de tráfico reconoció que el suministro de gasolina es poco, ya que 30 litros son insuficientes para trabajar. Expresó que la falla que se observa en el servicio de transporte urbano desde el 31 de julio se debe a que el conductor no tiene gasolina con qué laborar.
El profesional del volante aprovechó la ocasión para solicitar la instalación de mesas de diálogo entre los entes gubernamentales y transportistas para buscar un acuerdo que eleve al 100% el abastecimiento de gasolina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.