Las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis migratoria parecieran no ser suficientes para sobrellevar la problemática.
Por: BioBioChile
Autoridades de la zona norte del país, manifestaron su preocupación ante un eventual aumento de migrantes ilegales, ya que se estima, que en los meses de verano la presencia de extranjeros en las fronteras es más frecuente.
Además, en enero, Nicolás Maduro asume un nuevo mandato en Venezuela, lo que podría aumentar el número de los más de 7,7 millones de venezolanos que salieron del país ante el régimen chavista.
A pesar de las políticas públicas presentadas por el Gobierno, como la Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME), la crisis migratoria en nuestro país continúa en el centro del debate, ya que, para muchos, las medidas no han sido suficientes.
Alcalde de Arica pide al Gobierno anticiparse a migración ilegal
Reuniones regionales y nacionales, funcionamiento del complejo fronterizo las 24 horas del día y mejoramientos de los equipos policiales, son solo algunas de las medidas que se han optado para contrarrestar y frenar la crisis migratoria que existe en nuestro país. Lineamientos que, al parecer, no han sido suficientes para lograr un resguardo adecuado en el sector norte de nuestro país.
Para leer más, pulse aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.