El alcalde de El Tigre en Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, defendió este miércoles la unión igualitaria simbólica en ese municipio. Señala que con ello, visibilizan al movimiento LGBTIQ+ debido a que ni gobierno ni oposición debaten sobre ello.
«Se hizo una unión civil simbólica entre personas del mismo sexo porque no está contemplada en nuestra legislación. El gobierno y la oposición no han dado este debate», sostuvo Paraqueima en entrevista a Vladimir Villegas.
Aunque considera que hay problemas más graves en el país, añade que lo que hacen con el movimiento LGBTIQ+ «es visibilizarlo».
«Soy heterosexual y no tengo complejo alguno en conversar con un homosexual», subrayó.
Respecto a la unión civil entre dos personas del mismo sexo, consideró justo que si una de ellas fallece, la otra pueda heredar sus bienes.
La unión civil simbólica en El Tigre tiene un costo de 400 dólares y entrará en vigencia el próximo 17 de mayo cuando se celebre el día contra la homofobia, transfobia y bifobia.
En otro ámbito, precisó que adelantó que quieren «montar» en El Tigre un evento nacional «donde participen todas las tendencias políticas»; ya que «es necesario un reencuentro».
«Hay factores académicos, económicos, religiosos y otros más que quieren participar en el diálogo para buscar soluciones», subrayó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.