La muerte de un reconocido profesor en Los Salias, con el resultado de la prueba de PCR negativa y que publicada por el Ministerio de Salud, contradice la inclusión de este paciente en la lista de víctimas por COVID-19.
Para el alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda la situación es «una clara demostración del enredo que tiene el gobierno con las cifras».
El mandatario municipal aclaró que su despacho maneja cifras basadas en el contacto directo con los vecinos, pero recordó que el régimen tiene el control absoluto en la realización de las pruebas y maneja a discreción los datos.
«Nosotros estamos en contacto directo con la gran mayoría de los sanantoñeros que han pasado por este trauma del COVID-19. Estoy molesto porque las personas que han muerto supuestamente por el virus en el municipio, sus familias aún no tienen las pruebas en las manos que certifiquen que tenían el virus, ni hisopado ni PCR», reseñó en entrevista con El Tequeño.
Vea también: Conozca la promesa de Héctor Rodríguez sobre el servicio de gas doméstico en Miranda
«Él se sentía muy bien, se comunicaba con su familia diciendo que estaba bien y falleció ayer y aunque la prueba dice negativo aparece en la lista de muertos por COVID- 19», reiteró Fernández.
El alcalde de Los Salias advirtió que es muy difícil que alguien que se sienta mal se pueda hacer una prueba porque no hay información sobre a dónde acudir para que hagan el PCR.
Calificó como irresponsabilidad la difusión de listas con supuestas cifras.
Fernández indicó que en una pandemia se debe asignar personal en cada municipio, «pero deben ser médicos, si pones otra persona eso no va a salir bien y ese es el caso que estamos viviendo en Los Salias, la estadística que nosotros llevamos es la que nos dan nuestros vecinos» expresó.
El mandatario instó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.