Nelson Moreno, alcalde del municipio de Sotillo, al norte del estado de Anzoátegui, informó que demolieron las casas afectadas tras la explosión registrada en el sector la caraqueña de Puerto la Cruz el pasado 1 de enero.
El mandatario local indicó que están en proceso de recolección de escombros de lo que eran las tres casas afectadas por la explosión y adelantó que, en conjunto con Pdvsa Gas, intervendrán el sistema de gas directo en la zona afectada.
“La explosión se originó por una fuga de gas. Generó los daños ya conocidos, tanto humanos como en infraestructura. Desde la alcaldía de Puerto la Cruz, conjuntamente con PDVSA Gas y la comunidad organizada, vamos a mejorar, a reconstruir el sistema a gas”.
El alcalde también detalló a través de redes sociales que en la zona afectada, conocida como Fe y Esperanza, hay 34 hogares y 32 de ellos presentan averías y fugas de gas en la conexión que va desde la calle hacia las casas.
Informó además que sustituirán las tuberías actuales por unas de cobre, para garantizar mayor resistencia y seguridad y así disminuir riesgos de daños.
Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.