Connect with us

Economía

“Alejandro Andrade no tuvo escrúpulos para desfalcar a la nación”, precisó Yira Yoyotte

Publicado

el

Este jueves 29 de noviembre, la periodista Yira Yoyotte, publicó una serie de tuits en referencia al caso del extesorero del fallecido presidente Hugo Chávez, Alejandro “El Tuerto” Andrade, quien fue sentenciado en los Estados Unidos, el pasado martes 27 de noviembre a 10 años de prisión por lavado de dinero y corrupción.

En ese sentido Yoyotte indicó que Andrade nunca fue “guardaespaldas” de Hugo Chávez. “Fue uno de sus más cercanos colaboradores, amigo entrañable. Su ayudante, mano derecha y hombre de confianza”.

Lee también: Alejandro “El Tuerto” Andrade es sentenciado a 10 años de prisión por corrupción

Igualmente la periodista recordó que Andrade fue uno de esos tenientes que participó en el golpe de Estado del pasado 4 de febrero del año 1992 y que desde ese momento Chávez lo consideró como un hijo.

“En 1999 Andrade fue Subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente. Los periodistas de la fuente legislativa lo conocimos como un tipo amable y diligente. En esa época se portó correctamente con la prensa”.

Por otra parte la periodista reiteró que luego de aprobarse la nueva Constitución, Andrade pasó a ocupar otros cargos, fue presidente del Fondo Unico Social  (FUS), Secretario Privado del Presidente de la República, Tesorero de la Nación, presidente del Bandes y viceministro de Gestión Financiera.

“Cabe destacar que los últimos tres cargos los ejerció de manera simultánea, todo en absoluto, con anuncia de su jefe inmediato, Hugo Chávez. Imposible que éste no supiera que aquel andaba en malos pasos”.

Lee también: Los nuevos detalles sobre la sentencia de 10 años de prisión contra Alejandro “El Tuerto” Andrade

La periodista indicó que Andrade no cometió el desfalco multimillonario que cometió porque perdió un ojo jugando chapita con su jefe, Hugo Chávez. Con o sin ojo hubiese echo lo mismo “No se trata de haber perdido un ojo jugando con el jefe. Se trata de no tener escrúpulos y ser lo suficientemente delincuente para haberle hecho eso a un país entero”.

Por otra parte la Yoyotte sostuvo que la habilidad de Andrade es un caso de estudio. “Siendo tan cercano a Hugo Chávez, el 11 de Abril de 2002, en lugar de tomar un fusil para defender la Revolución se escondió en la casa de una reconocida periodista de la oposición. En esa casa estuvo hasta que anunciaron el rescate del comandante barines. Después, como si nada, volvió a ejercer sus funciones”.

Lee también: El video de la salida de Alejandro Andrade tras ser sentenciado a 10 años de prisión

Finalmente la periodista sentenció que “Más allá de los 10 años de prisión que le impuso una Corte Federal de los EEUU a Alejandro “El Tuerto” Andrade, sé que le faltará vida para pagar todo el daño que le ha hecho a Venezuela”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias