Connect with us

Nacionales

ALERTA | Bioanalistas de Venezuela: 100% de los servicios están técnicamente paralizados

Publicado

el

Este miércoles 7 de noviembre, la presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León alertó  que no hay reactivos para realizar exámenes y tratamientos médicos en el sector público de la salud.

Durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio, León indicó “100 % de los servicios de bioanálisis están técnicamente paralizados a nivel nacional, porque trabajar las 24 horas, los 365 días del año, cuando eso no se expresa en atención al paciente, estamos diciendo que es inoperativo”.

Lee también: Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta, piden independencia eléctrica

No obstante, León afirmó que el área privada tampoco se encuentra bajo las mejores condiciones, debido a que la adquisición de los reactivos químicos se realiza a través de divisas, por lo que exhortó al gobierno a suministrar los insumos necesarios para permitir efectuar los diagnósticos médicos respectivos.

Entre los elementos químicos más importantes que presentan fallas destacan los usados para exámenes de hematología, “En este momento no se puede diagnosticar ninguna enfermedad”, sentenció

Con información de Unión Radio

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias