El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas denunció este viernes que Conatel cerró la emisora Rumbera 94.7 FM en San Carlos, estado Cojedes, y además le “decomisó” los equipos.
“Conatel cerró emisora Rumbera 94.7 FM en San Carlos y decomisó los equipos”, indicó CNP Caracas vía Twitter.
En ese contexto, reiteraron que “en Venezuela se mantiene una política gubernamental para imponer el silencio informativo. Informar no es delito”.
“Que no se apaguen las cabinas. El cierre de emisoras de radio forma parte de una política gubernamental para silenciar la información”, agregan en una foto adjunta al tuit.
Horas antes, la organización señaló que “Pilar Guerra, Secretaria General de CNP Cojedes rechazó cierre de la emisora Rumbera Cojedes ‘se silencia un medio, se silencia la libertad de expresión y el derecho a estar informado’”.
#13Nov #Cojedes #Hoy Conatel cerró emisora Rumbera 94.7 FM en #SanCarlos y decomisó los equipos. En Venezuela se mantiene una política gubernamental para imponer el silencio informativo. #LaRadioVenezolanaDebeSeguirAlAire #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/olDmUbdN20
— CNP Caracas (@CNPCaracas) November 13, 2020
#13Nov Pilar Guerra, Secretaria General de #CNPCojedes rechazó cierre de la emisora Rumbera Cojedes "Se silencia un medio, se silencia la libertad de expresión y el derecho a estar informado"
— CNP Caracas (@CNPCaracas) November 13, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.