El Hospital Universitario de Caracas se encuentra en condiciones deplorables, en medio de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a «Pandemia Venezuela» a través de su cuenta en Twitter, el centro de salud no cuenta con tapabocas ni guantes, y «las pocas veces que llegan estos insumos son administrados en forma discrecional y a conveniencia de los altos funcionarios del centro de salud», denunciaron.
Asimismo, detallaron que solo hay 12 camas para atender a pacientes en Cuidados Intensivos, «y actualmente hay operativos 11 respiradores, nos preguntamos ¿Dónde están los recursos para mejorar esta aérea? ¿si no hay insumos ni equipos suficientes, cómo es que la dictadura dice que estamos preparados para la pandemia?», cuestionaron.
Acusaron a la dictadura de Nicolás Maduro de mentirle al país, pues hasta el 12 de junio no habían pruebas de descarte de coronavirus en ese hospital.
«¡Los venezolanos deben estar claros¡ La dictadura miente porque hasta el 12 de junio no había pruebas de descarte de #Covid19 en este hospital. Todos los casos sospechos son remitidos al Instituto Nacionalidad de Higiene y en muchos casos los resultados son incorrectos», acotaron.
Por otra parte, denunciaron que la seguridad del centro médico está a cargo de 20 milicianos. «La seguridad del Hospital es otra dádiva de la dictadura criminal y es que 20 milicianos se encargan de mantener secuestrado a todos los que ingresan a cualquiera área ; los vigilantes internos y la #PN están a las órdenes de este grupo formado por la «Revolución» destructora», escribieron.
En ese contexto, señalaron que los milicianos junto a los funcionarios de la Policía Nacional le roban dinero a los administradores de los cafetines y a los vendedores ambulantes.
«Dentro de las prácticas ilegales que realizan los milicianos junto a los funcionarios de la Policía Nacional están quitarle dinero a los administradores de los cafetines y a los vendedores ambulantes. Estos criminales que responden a las órdenes de Maduro están en el centro de salud sólo para robar a los trabajadores y filtrar información de los pacientes #Covid19 , lo que demuestra que los miembros de la tiranía no están interesados en resolver los problemas del hospital».
Ante estas prácticas, el equipo de Pandemia Venezuela responsabilizó al Ministro de Educación César Trómpiz, protector del hospital y presidente de la Junta Interventora del Hospital Universitario de Caracas.
El Hospital Universitario de Caracas no tiene tapabocas ni guantes y las pocas veces que llegan estos insumos son administrados en forma discrecional y a conveniencia de los altos funcionarios del centro de salud. No les importa la protección del personal en la más mínima medida
— PandemiaVenezuela (@PandemiaVe) June 16, 2020
¡Los venezolanos deben estar claros¡ La dictadura miente porque hasta el 12 de junio no había pruebas de descarte de #Covid19 en este hospital. Todos los casos sospechos son remitidos al Instituto Nacionalidad de Higiene y en muchos casos los resultados son incorrectos.
— PandemiaVenezuela (@PandemiaVe) June 16, 2020
Dentro de las prácticas ilegales que realizan los milicianos junto a los funcionarios de la Policía Nacional están quitarle dinero a los administradores de los cafetines y a los vendedores ambulantes. #PandemiaVzla
— PandemiaVenezuela (@PandemiaVe) June 16, 2020
Los responsables de todo esto son el Ministro de Educación @cesartrompizven quién es el protector del hospital y @DSDCEarleSISO Presidente de la Junta Interventora del Hospital Universitario de Caracas #PandemiaVzla
— PandemiaVenezuela (@PandemiaVe) June 16, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.