Unas siete mil familias afectadas y cuatro mil viviendas anegadas en 22 sectores de Tucacas, es el balance por las lluvias caídas, hasta las 9:00 de la noche de este viernes 27 de noviembre.
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
Versiones suministradas por grupos voluntarios y los vecinos de las comunidades afectadas, indican que en medio de esta emergencia hay por lo menos 400 personas enfermas que no han sido atendidas por las autoridades.
«Necesitamos asistencia sanitaria, una jornada médica para vacunar a la población, especialmente a los niños y adultos mayores que permanecen con sus viviendas inundadas», refirieron habitantes del Kilómetro 60 de Tucacas.
Los afectados por las lluvias denunciaron que el Caño Izate, principal canal natural de drenaje de Tucacas no ha sido limpiado por las autoridades, situación que contribuye a las inundaciones al desbordarse los cauces por la cantidad de escombros, maleza y basura que encuentran a su paso.
«La inundación en sectores como 8 de Diciembre, Brisas del Mar y Alí Primera ha sido consecuencia del caño obstruido y sin embargo nadie limpia el caño», expresó indignada Violeta Núñez.
Lo peor del caso es que no ha parado de llover. Hace 15 días hubo una situación similar, que incluso arrojó una persona fallecida y ni aun así el Gobierno ha ejecutado un operativo para evitar que nos siga ocurriendo esta calamidad. Necesitamos ayuda urgente», expresaron personas desvalidas que hoy dormirán de nuevo con el agua a medio metro dentro de sus casas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.