Este martes 19 de julio, habitantes del municipio fronterizo José Antonio Páez en el estado Apure, alertaron que se debilitó el dique de El Amparo motivado a la crecida del río Arauca y a la alta presión del agua.
Oscar Omaña, exdirector de Protección Civil (PC) en el municipio Páez, explicó que la actual situación del dique de El Amparo se generó porque entre el puerto de Don Elías hacia Las Vegas se debilitaron aproximadamente 500 metros de bolsacreto en una de sus partes y en otras se derrumbaron.
“Es una crónica de una muerte anunciada. Era de esperarse que al crecer el río Arauca se producirían filtraciones en el lugar señalado. Esa creciente pasó por Tame y Arauca en Colombia”, dijo.
Omaña prevé que dentro de ocho horas baje el nivel del agua y se evite que el río se desborde, manifestando que en el lugar de la filtración, se cuenta con una estación de bombeo o achique, ubicada en la calle Comercio, destinada a sacar el agua durante la temporada de invierno.
“Hay un buen declive. Caso contrario ocurre con el río Sarare, cuyas crecientes duran 15 días. Un día antes del Día del Carmen (15 de julio), la creciente sobrepasó la cuota en la zona de Los Caracaros, Los Pájaros, y quedó incomunicado Los Bancos, el Cotufí y Ciudad Sucre”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.