El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anuncia el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Ecuador para evitar el cruce de más venezolanos. La ola migratoria descendió 90% con respecto a junio.
Por Carlos Moreno / ALnavío
Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, informó que el gobierno de ese país reforzará en las próximas horas la seguridad en la frontera con Ecuador. El objetivo: mantener el descenso que ya marca la migración venezolana en Perú, según Reuters.
Lee también: El extraño interés del Ejército venezolano en despejar una aldea en la frontera con Colombia
Esta medida viene a complementar la exigencia de visas para los ciudadanos venezolanos que quisieran ingresar a Perú y que comenzó a ejecutarse en junio pasado.
Para el gobierno de Martín Vizcarra contener las olas migratorias desde Venezuela se vuelve un plan urgente. Al menos 850.000 venezolanos han llegado a Perú huyendo en la crisis social y económica que estalló bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Las cifras de los cruces con respecto a junio, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se desplomaron tras la implementación de duros controles.
“La entrada de inmigrantes venezolanos a nuestro país se ha reducido drásticamente y hoy es 90% menos de lo que vimos en junio”, dijo Néstor Popolizio.
El ministro precisó que elaboran planes con la policía para detectar a tiempo cualquier intento de evasión de los controles migratorios por los venezolanos.
“Garantizamos una mayor protección a lo largo de nuestra frontera para evitar cualquier entrada ilegal”, señaló.
Lee también: Las exportaciones petroleras venezolanas cayeron a un mínimo de 16 años
Las medidas del visado especial, ya implementadas por Perú, Ecuador y Chile, podrían profundizarse aún más con la exigencia obligatoria del pasaporte venezolano a cualquier ciudadano que busque cruzar las fronteras de esos tres países.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.