Desde que es presidente de México, a Andrés Manuel López Obrador siempre lo han querido reflejar en el espejo del fallecido Hugo Chávez, exmandatario de Venezuela. Aunque haya ciertos paralelismos entre estos dos gobernantes, López Obrador, a diferencia de Chávez, no quiere anclarse en el poder por “un asunto de principios”.
Daniel Gómez-ALnavío
Mientras en Venezuela Hugo Chávez aspiraba al poder eterno, en México el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya piensa en su jubilación. Será en 2024, cuando acabe su primer y único mandato. Eso dice.
“Yo me jubilo por completo y entonces sí, ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 24”, confirmó este domingo en un acto público.
Desde que fue electo, López Obrador siempre ha sido comparado con el expresidente de Venezuela, cosa que le molesta.
El diario The Wall Street Journal publicó en enero de 2021 una columna en la que comparaba la conferencia matutina del mandatario de México con el Aló Presidente de Chávez, un programa de televisión que usaba “para vincularse con el hombre de la calle en contra del stablishment venezolano”.
López Obrador estaría haciendo lo mismo pero dirigido al pueblo y los poderes de México.
En un artículo de The New York Times de junio de 2020, comparan a estos mandatarios por su forma de polarizar. “Chávez utilizó conscientemente la polarización para comunicar y consolidar la certeza de que él era el único eje del país”, mientras que López Obrador estaría haciendo lo mismo.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.