“Buscan eliminarnos”. Eso declaró al diario ALnavío Isadora Zubillaga, vicecanciller de Juan Guaidó, en referencia a la medida que tomó Nicolás Maduro este lunes, allanando la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados. Y es que ya son 35 los perseguidos por el régimen. ¿Influirá esto en la reelección de Juan Guaidó el próximo 5 de enero? Este martes el Parlamento tomó una decisión crucial.
Por Daniel Gómez / ALnavío
El 5 de enero de 2020 es una fecha clave para el futuro político de Venezuela. Entonces la Asamblea Nacional votará para elegir a su presidente. Juan Guaidó cuenta con todas las papeletas para ser reelecto, aunque como declaró recientemente al diario El País, existe una “muy escasa” posibilidad de que no sea así.
Lee también: Argus: Pdvsa intenta revivir sus moribundas empresas conjuntas con nuevos socios
Esta pequeña variable tiene que ver con Nicolás Maduro. Con un régimen que ha intentado todo tipo de maniobras para desarticular a la Asamblea Nacional. Es la única institución legítima del país, y la institución por la que Guaidó es reconocido como presidente encargado por más de 50 países. Por eso Maduro está tan empeñado en los comicios parlamentarios de 2020.
“Los diputados de la Asamblea Nacional están muy claros y tenemos la mayoría y la voluntad suficiente para reelegir a nuestro presidente el 5 de enero”, confirmó al diario ALnavío Isadora Zubillaga, vicecanciller de Juan Guaidó.
“El régimen intentó comprar, sobornar y chantajear a diputados con una estrategia de maletines que no les funcionó porque lo denunciamos. Entonces ahora buscan eliminarnos por la vía de la persecución”, dice al diario ALnavío la vicecanciller de Juan Guaidó y embajadora en París, Isadora Zubillaga.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.