Más de 100 millones de bolívares o 97 mil pesos van a necesitar los padres para poder adquirir una lista de útiles básica para el nuevo año escolar, que se iniciaría en el mes de octubre.
Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.
Según algunas librerías de la ciudad de San Cristóbal, las ventas se han disminuido en más de un 60% esto si se compara con la temporada escolar del año 2019, antes que se iniciara la pandemia por el Covid-19. Algunos propietarios explicaron que los precios de los útiles varían de acuerdo a la fluctuación del dólar, sin embargo, destacaron que esperan las promociones de las empresas que distribuyen y de esa manera poder disminuir los costos para los padres.
La creciente crisis económica, la devaluación del bolívar y el poco acceso a las divisas de muchos hogares tachirenses empeoran la situación de los alumnos, teniendo en cuenta que actualmente, la mayoría de los hogares de las clases media y baja, tienen como prioridad la compra de alimentos y productos de primera necesidad.
Roxie Duarte, madre de una menor que va a cursar el quinto grado en una institución municipal, comentó que aunque la lista escolar facilitada por la institución no es «exagerada», va a comprar lo necesario. «Cuadernos, colores, lápices, cartuchera, borrador, sacapuntas y si acaso uno de los libros, yo creo que en eso puedo gastar más de 100 mil pesos (unos 103 millones de bolívares)».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Por su parte, Noire Salcedo, explicó que por el momento no ha podido comprar nada para su hijo inscrito en el cuarto grado, «el dinero alcanza para medio comer, ahorita no tenemos para comprar los útiles, además los precios están muy altos, hay cosas baratas, todo depende de la marca, pero hasta el momento, no hemos podido adquirirlos y no sé si pueda hacerlo para cuando comiencen las clases».