Por su parte, el Ismael García (Voluntad Popular), explicó que estas acciones ocurrieron tras una investigación realizada durante varios años por el Parlamento nacional y que logró entregarse a la Justicia estadounidense, “gracias a esto se comprobó que este señor participó en la entrada de muchísimos kilos de cocaína a México y con destino a Estados Unidos”.
García exhortó al Parlamento a exigir que Hugo Carvajal, informe sobre “lo que se robaron y saquearon durante la gestión de Chávez y ahora con todo los hechos vinculados a Tarek El Aissami. El país necesita saber la verdad”.
La discusión finalizó con la participación de la presidenta de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, quien aseguró que el Parlamento “deja por sentado la lucha contra la narcodictadura, sobre todo ante la toma de zonas por grupos delictivos especialistas en tráficos de drogas que han generado hasta desplazamientos y sumisión de la población”. Expresando también su solidaridad con todo el pueblo venezolano ante toda la tragedia asociada al lavado de los narcodólares y reconociendo el esfuerzo que hacen los diputados ante tan importantes denuncias.