Connect with us

Nacionales

AN encendió las alarmas: «Nunca habíamos tenido tantos militares presos»

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) discutieron este martes sobre la persecución política a efectivos militares y de seguridad.

La diputada de la AN, Delsa Solórzano, destacó que la visita alta comisionada de la ONU para los Derechos Unidos, Michelle Bachelet, significó que en el país no se respetan los derechos humanos.

Manifestó que la desaparición de civiles y militares ocurrió en el momento en que la representante de la ONU se encontraba en Venezuela.

«Hemos visto como estando en nuestro país dos representantes de la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH, siguen ocurriendo este tipo de violaciones gravísimas a los derechos humano».

Lee también: Las frases más relevantes de Elliott Abrams sobre la crisis en Venezuela #25Jun

Por su parte, el diputado Luis Barragan, precisó que activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca podría ser útil en la recuperación del seno de la Fuerza Armada Nacional y de las demás instituciones.

No había llegado Michelle Bachelet cuando empezó el asedio a efectivos militares por parte del régimen. Esto golpea la vida institucional».

De igual forma, la diputada Karim Vera, aseguró que en Venezuela existen unas 700 personas detenidas, de los cuales 152 son militares acusados de traición a la patria y rebelión.

«Son seis los militares detenidos sin ningún tipo de justificación. Fueron invitados a una reunión. Fueron detenidos por el Dgcim».

Lee también: Una reportera confrontó a López Obrador por sus cifras optimistas y lo acusó de faltar a la verdad

Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro persigue a las personas que rechazan el actual modelo de Gobierno. «Nunca antes en la historia de Venezuela habíamos tenido tantos militares presos».

El parlamentario Rafael Veloz también tuvo su derecho de palabra en el Parlamento y rechazó la persecución contra el personal castrense.

En este sentido aseguró que las torturas se producen en la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) y añadió que la mayoría de los militares detenidos se encuentran incomunicados y aislados.

«La persecución política en el mundo militar es terrorismo de estado. La Asamblea Nacional se solidariza».

Indicó que el fin de semana pasado se desató otra oleada de persecución del régimen a un nuevo grupo de militares venezolanos.

Con Información de Caraota Digital

Alberto News

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados