Connect with us

Nacionales

AN investigará presencia del ELN en fronteras venezolanas

Publicado

el

Edgar Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), indicó este miércoles 28 de noviembre que investigarán un audio en el que un presunto vocero canciller de la 41 columna santandereana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirma la presencia de integrantes de este grupo en fronteras venezolanas.

En reunión ordinaria la Comisión recibió la denuncia del audio difundido de manera pública y notoria, en el que presuntamente el ciudadano de nombre Mauricio Caballero, miembro del ELN, confirma la información.

El presunto vocero alega que su presencia en el territorio venezolano es de más de 10 años, en donde ha realizado un trabajo político y de adecuación del proyecto bolivariano y revolucionario del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Queremos aseverar que tenemos presencia en el sur del estado Bolívar, a más de 600 46km de los puntos radicales de fronteras que antiguamente ocupamos y seguimos ocupando, en franco trabajo de combate con el ejército colombiano”, sentenció Caballero.

Lee también: Asamblea Nacional: Depresión económica alcanza el 53 % en seis años

El vocero ratificó su ocupación activa en distintas zonas del país y aseguró contar con el respaldo del presidente Nicolás Maduro. “Queremos dejar fe puesta que el gobierno de Nicolás Maduro Moros, nos ha dado acogida y respeto al tratamiento que se nos dio desde el momento en que Hugo Chávez Frías, declaró ante las Naciones Unidas que éramos unas organizaciones beligerantes”, se escucha en el audio.

Así mismo, Caballero aseguró que el ELN empezará a operar de forma más aguda adoctrinando y enseñando al pueblo a reclamar sus derechos.

Por su parte, Zambrano destacó que en virtud de la importancia en que revisten estos hechos, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes con el propósito de garantizar la paz social de los venezolanos, la seguridad territorial y soberanía de la nación, así como lo establecen los artículos 1 y 2 de la Carta Magna.

El parlamentario indicó que la información del caso fue remitida al Ministerio de la Defensa, a la Vicepresidencia de la República, a la Fiscalía General, al Ministerio de Interior y Justicia, al Comando Estratégico Operacional de la FAN y al Circuito Judicial Penal Militar. “Tenemos la obligación constitucional de realizar las investigaciones a las que haya lugar a favor de los intereses del Estado venezolano”, precisó Zambrano.

Con información de NDP

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias