El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, señaló este miércoles que el regreso a clases en medio de la pandemia «debe ser voluntario» y acotó que los estudiantes deberán alternarse para que solo asista el 50% de cada salón.
Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que «no todos deben arrancar el mismo día, no puede ser igual en Caracas que en San Cristóbal o Nueva Esparta, porque en cada estado la cifra de contagios y las realidades son distintas».
Sostuvo que «no podemos tener 100% de los estudiantes, sino el 50% de los alumnos de cada salón, pueden estar presentes 15 estudiantes, usar todos los espacios, las canchas que sabemos que no serán usadas para hacer educación física pero sí pueden utilizarse para dar clases».
«Solo se podrán dar materias básicas y debe usarse el tapaboca de forma obligatoria. Todo esto debe empezar ya porque no podemos esperar que haya una vacuna, no podemos perder otro años escolar porque hay 8 millones de estudiantes que quieren volver a las aulas», agregó.
Manifestó que hay que revisar todos los planteles: «si hay agua que es lo principal para la bioseguridad, que exista luz y ventilación natural y no artificial. Además, el regreso a clases debe ser voluntario, nunca obligatorio y se debe mantener en su casa al personal mayor de 65 años que padezca alguna enfermedad, o estudiantes que sean vulnerables al contagio».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.