El drama es que nos encontramos entre dos modelos muy similares y en el medio está el venezolano pasando hambre, viendo cómo se le cae la vida a pedazos. Quienes abogan por más padecimiento a estos inocentes, son aquellos que no los ven a los ojos todos los días, son aquellos que no viene de ahí y peor aún sus acciones indicarían que no les interesa. Cual es el objetivo? Sacar a los venezolanos del sufrimiento, mediante un cambio de modelo, mediante un cambio de gobierno? Pero lo que vivimos hoy sería realmente un cambio? A mi manera de ver no y lo expongo.
• Control de los medios y silencio a las voces disidentes. No verán declaraciones de Henrique Capriles por ejemplo. Quien ha sido un fuerte crítico de la actitud de Lopez y Guaido.
• Linchamiento moral de las voces críticas. Todas aquellas personas que deciden apartarse del entorno de Lopez y Guaido son linchadas moralmente en la opinión pública. Tal es el caso de Gaby Arellano, conocida militante y activo vista de VP, quien luego de renunciar pretenden ligarla a Alex Saab.
• Hay más cosas que ocultar, que logros que mostrar. Un esfuerzo sostenido, para que no salgan a la luz publica casos de corrupción, relacionados a Lopez, Guaidó y su círculo. Tal sería el caso de las primeras cartas de buena conducta. Completamente irregulares en su concepción y propósito, cómo la qie le otorgaron el diputado Guevara y el diputado Guaidó a Mauro Libi. El financiamiento de Gorrin a la familia Lopez, el manejo de los recursos en Cúcuta, etc…. No hay un solo logro a lo interno, que no sea absoluta labor de la comunidad internacional que mostrar.
• Los recursos del país puestos al servicio de intereses particulares y corrupción. La dramática situación que sufre Venezuela se agrava ante dos “gobiernos” completamente ilegítimos y carentes de apoyo popular. Uno dilapida los recursos naturales de Venezuela para el beneficio de una cúpula. El otro actúa como una junta interventora o liquidadora de los bienes de Venezuela en el exterior. Quien tiene los contratos de Monomeros? CITGO? Cuánto de ese dinero llega al pueblo y su bienestar? Absolutamente nada.
• Aferrarse al poder por el poder. Poca explicación merece este punto, Guaidó ya no es y no será un catalizador eficaz del desespero de los Venezolanos, sigue aferrado al poder a sabiendas de su inefectividad, la realidad es abrumadora. Y lejos de pensar en el bien de los venezolanos, del país, de admitir que se avanzó en construir el reconocimiento internacional, pero se fracasó en lograr un cambio a lo interno y darle oportunidades a nuevas visiones y estrategias, continúan aferrados al poder. Buscando el llamado punto de quiebre de la sociedad para a través de protestas cambiar la postura de militares. Obviamente no están en los barrios donde todos los días mueren niños por desnutrición, ancianos por no tener acceso a un medicamento, donde hay miseria y padecimiento, ahí no hay más punto de quiebre ahí ya no le queda nada a la sociedad por sufrir. Pero pretenden que el sufrimiento de la mayoría haga el trabajo que negligentemente ellos no han podido hacer.
Les invito a organizar una reunión con Henrique Capriles con quien por cierto no tengo comunicación de ningún tipo, para ver cuánto coincide en esta alarmante visión de lo que viene sucediendo en Venezuela. Las similitudes entre el régimen y esta ficción de gobierno interino, son realmente escalofriantes.
No hay absolutamente ninguna conexión entre Lopez, Guaidó y la realidad, el padecimiento que sufren los venezolanos día a día.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.