Este miércoles 24 de febrero, un grupo de parlamentos de oposición ofrecieron una rueda de prensa para abordar los recientes hechos políticos en Venezuela, la situación de los trabajadores y el contrato colectivo de PDVSA.
En ese sentido, el dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, señaló que el sector más acosado y arrinconado por el régimen de Nicolás Maduro ha sido el de los trabajadores, que los mantiene con un sueldo miserable, y al cual les viola todos sus derechos laborales.
«Esto ha sido la motivación de nuestros jóvenes para salir de Venezuela. Los trabajadores en Venezuela tienen abolidos todos sus derechos laborales», dijo.
Detalló que mientras el salario mínimo en los países de la región oscilan entre 200 y 500 dólares, el de los venezolanos se ubica en 0,62 dólares al mes. «Esto es lo que quizás retrata mejor la tragedia que viven todos los trabajadores venezolanos. En Venezuela no existe el bolívar, la moneda nacional desapareció», sentenció.
Por otra parte, afirmó que nadie conoce el contenido del nuevo contrato colectivo de PDVSA, el cual “fue firmado en privado y está metido en una caja fuerte, porque no fue discutido con ninguna delegación sindical”. Aseguró que la solución está en “ponerse de pie, levantar la voz, no quedarse de brazos cruzados”.
En cuanto a la posible participación de la oposición en las elecciones regionales que corresponden este año, afirmó que la Unidad no ha tomado hasta los momentos ninguna decisión.
El dirigente político ratificó que la única solución a la crisis en Venezuela pasa por realizar elecciones libres y transparentes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.