La crisis humanitaria compleja que vive Venezuela, ha generado que la educación sea cada vez menos fructífera, pues los docentes reciben un sueldo de hambre, y no cuentan con los recursos para impartir clases como se debe.
En ese contexto, los docentes del estado Aragua advierten que podrían no ir a las aulas en septiembre, cuando se espera comience el nuevo años escolar, ante la deuda del magisterio con el gremio educativo.
David Rodríguez secretario de organización del SUMA, aseguró que «hay un rechazo al inicio del año escolar el próximo 16 de septiembre, motivado al incumplimiento de la contratación colectivo por parte del Ministerio de Educación. La deuda salarial alcanza la cantidad de un mil porciento», expresó indignado.
Reiteró que los centros educativos no están aptos para recibir a los estudiantes.
En #Aragua los #docentes podrían NO iniciar clases este nuevo período escolar ya que denuncian que la deuda del magisterio con este gremio es elevada y el sueldo no les alcanza ni para comer.
David Rodríguez secretario de organización del SUMA . pic.twitter.com/PNzCGJgfIt— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) August 18, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.