Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

«Antes de este apoyo comíamos de la basura», los testimonios de las beneficiarias de Azul Positivo

enero 16, 2021
en Nacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Ya son cuatro días los que llevan detenidos los representantes de la Organización No Gubernamental Azul Positivo. El pasado jueves 14 de enero, el Tribunal 4to de Control del estado Zulia, les dictó privativa de libertad a Johán León Reyes junto a Yordi Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebús.

PorSheyla Urdaneta—EL PITAZO

NoticiasRelacionadas

Identificado y capturado el Monstruo de Turén: fue delatado por su esposa (Detalles)

febrero 27, 2021
(Faceabook: Roberto Marrero)

«Ese día algo se rompió»: el análisis de Roberto Marrero sobre los sucesos del 27 de Febrero

febrero 27, 2021

Régimen chavista acusó a Duque de usar a migrantes venezolanos para «solicitar fondos»

febrero 27, 2021

«Tanto nadar para morir en la orilla»: el chavismo admite la necesidad de cobrar los servicios públicos

febrero 27, 2021

Comunidades de Maracaibo beneficiadas por el programa de la ONG se reunieron para pedir que los liberen. Agradecieron el apoyo que recibían y recordaron la ayuda que les otorgó Azul Positivo en su comunidad del sector Los Haticos en Maracaibo.

En una de las casas, tres mujeres ofrecieron su testimonio. No quisieron dar sus nombres, porque temen que haya una arremetida en contra de ellas. Una tomó la palabra y dijo con tono de preocupación: “Antes de venir esa tarjeta yo me rebuscaba en la basura para darle de comer a mis nietas porque no tenía una ayuda”. Sus dos compañeras comentaron que hacían lo mismo.

A los miembros de Azul Positivo les acusan de: Manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, Asociación para delinquir y legitimación de capitales. Un experto en materia legal trata de entender las características de estos delitos y comenta: “El delito de estafa es el que con medios de engañar o sorprender la buena fe de otro y el delito de los medios de pago, de la evasión de medios de pagos es la utilización de cualquier mecanismo que salga o que se haga fuera de los controles”.

Pero, analiza el especialista: “Para que haya estafa tiene que haber alguien engañado o alguien sorprendido en la buena fe. ¿Quién sería aquí el engañado?”. Sobre el delito de los medios de pago, afirma que es distinto, tendría que ser, explica, a través de algún artículo de la Ley de Bancos. “Y si esto cuadra, el sujeto del delito es la nación, entonces no entiendo la combinación de la estafa con el tema de los métodos de pago”.

Mientras, en las comunidades donde Azul Positivo hacía su trabajo humanitario de atención y apoyo con alimentación y acompañamiento y prevención en casos de VIH están preocupados porque cuentan que detuvieron a quienes los ayudaban para poder tener opción de comer.

Más de 100 ONG rechazan detención de miembros de Azul Positivo en Maracaibo

“Esa gente es inocente, ellos no han hecho nada, ellos nos están matando el hambre a nosotros”, dijo una de ellas, acompañada de otras mujeres de la comunidad a la que fueron otros voluntarios y defensores de Derechos Humanos en Zulia.

Resaltaron que cuando no recibían atención del Estado, la ONG Azul Positivo fue a sus comunidades, hizo un censo y comenzó el apoyo: “Ellos, Azul Positivo, vinieron casa por casa, vieron las necesidades de nosotros y por eso es que ellos nos ayudaron bastantes. Aquí hay mucha hambre y necesidad”.

Se quejó porque no “antes de las tarjetas” como comenta, no tenía para comer. Dicen que están pasando por una crisis que calificó como tremenda. “El Señor le tocó el corazón a todos ellos y ahora nos la quieren quitar”.

Se preguntó una de las beneficiadas refiriéndose a quienes ordenaron la detención de los miembros de Azul Positivo: “¿Si ellos no dan nada, por qué le vienen a quitar a uno el pan de la boca?

La defensa de los representantes de la ONG Azul Positivo piden la nulidad absoluta del procedimiento, destacan que hay violación al debido proceso y alegan que la aprehensión incurre en crimen de lesa humanidad.

Otro de los alegatos de la defensa es que la asistencia para comprar alimentos a través de transferencias monetarias es un tipo de programas extendidos en todo el mundo. Un experto destaca: “De hecho, hay un grupo denominado Grupo de Transferencias Monetarias en el cluster de seguridad alimentaria en Venezuela y están sus contactos en su sitio web”.

Es decir, el programa de Azul Positivo es uno entre los varios proyectos de este tipo que están avalados por Naciones Unidas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: Azul PositivoNacionales

Relacionado Publicaciones

Nacionales

Identificado y capturado el Monstruo de Turén: fue delatado por su esposa (Detalles)

febrero 27, 2021
(Faceabook: Roberto Marrero)
Nacionales

«Ese día algo se rompió»: el análisis de Roberto Marrero sobre los sucesos del 27 de Febrero

febrero 27, 2021
Nacionales

Régimen chavista acusó a Duque de usar a migrantes venezolanos para «solicitar fondos»

febrero 27, 2021
Nacionales

«Tanto nadar para morir en la orilla»: el chavismo admite la necesidad de cobrar los servicios públicos

febrero 27, 2021
Internacionales

Un Maduro enfurecido criticó visita de González Laya a Colombia y ordenó revisar relaciones con España

febrero 27, 2021
Nacionales

Maduro ordena a Tarek William Saab «desempolvar» los expedientes de la “masacre del 27 de Febrero”

febrero 27, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • GNB hostigó a los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya en el estado Zulia
    GNB hostigó a los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya en el estado Zulia
  • Gobierno de Biden apuesta por la destitución o salida del dictador: “Maduro es un corrupto y responsable del sufrimiento de su pueblo”
    Gobierno de Biden apuesta por la destitución o salida del dictador: “Maduro es un corrupto y responsable del sufrimiento de su pueblo”
  • Las imágenes virales del momento: Hicieron correr al prófugo chavista Raúl Gorrín de Los Roques tras protestas de pobladores (Fotos y videos)
    Las imágenes virales del momento: Hicieron correr al prófugo chavista Raúl Gorrín de Los Roques tras protestas de pobladores (Fotos y videos)
  • Identificado y capturado el Monstruo de Turén: fue delatado por su esposa (Detalles)
    Identificado y capturado el Monstruo de Turén: fue delatado por su esposa (Detalles)
  • No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
    No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)

Nacionales

  • Colombia inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos
  • Identificado y capturado el Monstruo de Turén: fue delatado por su esposa (Detalles)
  • Argentina reporta 59 decesos y más de 5.000 infecciones por coronavirus este #27Feb
  • «Ese día algo se rompió»: el análisis de Roberto Marrero sobre los sucesos del 27 de Febrero
  • Lilian Tintori pide no ser “indiferentes” ante femicidios en el país
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.