Connect with us

Nacionales

Antisociales detonaron explosivos en enfrentamiento con PNB en El Valle

Publicado

el

Las autoridades trataban de reconstruir los hechos que originaron escenas de pánico y mortal estampida en una discoteca del centro de Italia que causó la muerte de seis personas, entre ellas cinco adolescentes.

“Hubo un factor detonante y queremos saber qué condujo a los jóvenes a salir precipitadamente de la discoteca”, declaró el comandante de la policía en la provincia de Ancona, Cristian Carrozza.

El establecimiento era escenario de un concierto del popular rapero italiano Sfera Ebbasta para el cual habían vendido 1.400 entradas, aun cuando la capacidad del lugar es de 870 personas.

Lee también: Denuncian amedrentamiento militar contra indígenas en Bolívar

Los primeros testimonios de los bomberos indican que la estampida se pudo haber originado antes del inicio del espectáculo, cuando la dispersión de una sustancia irritante que volvió el aire irrespirable hizo que una parte de los jóvenes corrieran para salir de allí. En medio de la premura por escapar, habría cedido un pequeño puente que conducía al estacionamiento y decenas de jóvenes cayeron en una cuneta lateral. Murieron 6 personas, 5 de ellas adolescentes. Además hay 120 heridos, de los cuales una decena se encuentra en estado grave.

“No podemos morir a los 15 años”, declaró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se declaró decidido a “encontrar a los responsables de estas seis vidas rotas, que por maldad, estupidez o codicia transformaron una noche de fiesta en una tragedia”.

Con información de El Nacional

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias