El secretario ejecutivo del sindicato de la Construcción del estado Táchira, Ramiro Parada, aseguró que de los 24.000 agremiados que integran el sindicato 11.000 salieron del país ante la falta de oportunidades laborales en la región.
Carlos A. Ramírez B. | La Prensa del Táchira.
Parada aseguró que el aparato productivo en el Táchira se encuentra estancado y el sector construcción sufre los embates de obras paralizadas, en el sector público y privado. A su parecer la ola de desempleo comenzó antes de la pandemia y se recrudeció aún más en esta época.
El sindicalista exigió al gobierno nacional menos procesos electorales y más inversión para el estado. «No puede ser que el presidente obrero no active obras (…) la autopista San Cristóbal-La Fría está parada, La represa Uribante- Caparo y todas las arterias viales del Táchira, pese a su mal estado, paradas también».
El secretario ejecutivo destacó que en toda la región no hay 50 obreros trabajando y que en la ciudad de San Cristóbal no tienen a ninguno activado, aseveró que la crisis afectó a todos y que algunas construcciones de índole privada también están detenidas, situación que agudiza la situaciones de los trabajadores de la construcción.
En el sector privado está detenido la obra del Distribuidor Cardeco, banco Sofitasa y los conjuntos residenciales (…) hace 10 años solo en conjuntos residenciales teníamos 5.000 trabajadores en San Cristóbal (…) la crisis del sector es de hace 7 años».
Parada informó que el próximo 26 de marzo se conmemora el Día del Trabajador de la Construcción y que para esa fecha solo el desempleo es el protagonista. Afirma que ni protestar es válido en una región donde la gasolina escasea y los medios de transporte son irregulares.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.