El ministro de educación de la dictadura de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, aseveró que con la llegada de la cepa brasileña al país hay que evaluar nuevamente lo que sería un retorno a las aulas para el mes de abril.
Arletty Velázquez | La Mañana Digital
Istúriz indicó que están estudiando “culminar el año escolar a distancia y cambiar el año escolar de enero a distancia y de septiembre a diciembre para nivelación”.
En entrevista transmitida por el canal de la dictadura; Venezolana de Televisión, el titular de la cartera educativa afirmó que «Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños. No se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia»
«Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia», y añadió que se inició la vacunación contra la COVID-19 a los trabajadores de la educación.
Istúriz afirmó que el Plan Pedagógico Cada Familia una Escuela no hipotecó el derecho de la educación de las niñas y niños del país con la llegada de la COVID-19 a Venezuela, lo que permitió recoger experiencias exitosas que han sido reconocidas en el mundo.
A su parecer, el plan cada familia una escuela «permitió recoger experiencias pegadógicas lugarizadas, que tienen que ver con la territoralización educativa, un esfuerzo realizado por los maestros del país que ha permitido la sistematización de estrategias».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.