La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad, en segunda discusión, la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, por lo que ahora será remitida a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que ésta se pronuncie acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico.
Durante el debate el presidente de la comisión permanente de política interior de la AN, Diosdado Cabello, indicó que este instrumento legal reivindica el derecho del pueblo venezolano de defender su territorio.
“Esta ley es modelo y debe servir para quienes toman decisiones en el mundo tengan bien claro cual será la posición de Venezuela de ahora en adelante. Esa Ley se debe cumplir”, enfatizó.
En este sentido, resaltó que este instrumeto legal “está vivo”, lo cual quedó demostrado cuando, en caliente, las trasnacionales comenzaron a criticar el artículo 27 de ésta, en donde se tocan los temas relacionados con el dinero.
De igual manera, resaltó que en nuestro país no se impondrán aquellos quienes esperan que las trasnacionales vengan a gobernarnos. “Venezuela no es Guyana”, enfatizó Cabello al tiempo que aseguró que “los apellidos” no defienden este instrumento legal por que son empleados de ExxonMobil.
“Saludamos a quienes han defendido nuestro territorio en cualquier circunstancia, a los que no guabineraon a la hora de defender el territorio, ni esperado la orden a ver si defendían a la ExxonMóbil o a Venezuela”, señaló.
De igual manera, aseguró que con esta nueva Ley Orgánica se dio forma al mandato de más de 10 millones 500 mil venezolanos quienes salieron a defender la patria con su participación en el referéndum consultivo sobre el Esequibo.
Siguiendo el camino de la constitución
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá aseguró que el instrumeto legal aprobado este jueves sigue el camino de lo establecido en el artículo 203 de nuestra Carta Magna.
“Nosotros no estamos frente a una ley que solamente sigue el camino del artículo 203 de la Constitución, nosotros estamos frente a una ley que recoge un mandato del pueblo de Venezuela, un pueblo soberano, independiente, que rechaza cualquier forma de intervención y que está dispuesto a defender su espacio geográfico con la vida si fuera necesario”, agregó.
Asimismo, enfatizó que Venezuela desconocerá a todos aquellos quienes alzan su voz para pedir acciones en contra de esta patria. “Aquí hay un pueblo que de acuerdo al acta de la independencia nació para ser libre, somos libres y seguiremos”, recalcó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.