La Asamblea Nacional (AN) difirió el debate para aprobar la ley que busca regular las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela, una hora después de que comenzara debido a la redacción de un artículo. El 21 de mayo ya había iniciado este debate y también se suspendió.
El paquete de leyes en el orden del día incluía, además, la primera discusión de un proyecto para la regulación de redes sociales y una normativa para castigar el «fascismo».
La ley contra el fascismo, que entra a partir del 14 de agosto en fase de consulta pública, previa a la segunda discusión, castiga la promoción de reuniones o manifestaciones que hagan «apología al fascismo», y plantea la ilegalización de partidos políticos y multas de hasta 100.000 dólares para empresas, organizaciones o medios que financien actividades o difundan información que «incite al fascismo».
La ley para la regulación de las ONG igualmente prohíbe «promover el fascismo» y «la intolerancia o el odio», así como «realizar actividades propias de los partidos políticos».
Asimismo, prohíbe recibir donaciones para entidades políticas y obliga a las ONG a inscribirse en un registro local y hacer una «relación de donaciones recibidas con plena identificación de los donantes, indicando si son nacionales o extranjeros».
Rodríguez propuso incorporar una polémica norma que castigue hasta con 20 años de cárcel «delitos de odio o elementos relacionados con siembra de odio en las redes sociales».
Además, el presidente de la AN también planteó que se debería hacer una reforma de las leyes electorales.
«Para que nunca más un extranjero venga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones de Venezuela», expresó Rodríguez, durante el debate.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.