Connect with us

Economía

Asdrúbal Oliveros prevé una drástica baja de la inflación en 12 meses con un cambio de Gobierno

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que con un pronto cambio de Gobierno la economía se abriría a una tasa de crecimiento exponencial de hasta el 30% solo en el primer año, lo cual unido a otros factores, podría reducir la cifra inflacionaria del 2.000.000% al 60% en tan solo 12 meses.

“Con Guaidó los números de crecimiento son exponenciales porque venimos del foso y con un cambio de expectativas te van a llevar a que crezcas 30 % durante el primer año. Es brutal la tasa de crecimiento”, expresó en el medio digital Sumarium.

No obstante, señaló que tras salir de la crisis económica que vive el país, siguen quedando secuelas como en cualquier nación que haya pasado por un proceso similar, por lo que advirtió la importancia de manejar un óptimo despegue económico para afrontar la competencia en el mercado, sobre todo en los sectores ligados al consumo masivo.

Lee también: Según Nelson Bocaranda, Maduro prepara una campaña en contra de Juan Guaidó

“Después de las hiperinflación los países despegan. El problema será prepararse a una economía que se va a abrir, porque llegará competencia dura y fuerte en todos los casos, sobre todo en sectores ligados a consumo masivo que es lo primero que en estos ciclos entra y presiden a otros problemas”, comentó.

En este sentido, Oliveros estimó que la economía empezará a mejorar desde el día uno que inicie el “cese de la usurpación”, principalmente por las expectativas de los actores económicos.

“Cuando sepas que hay transición ya cambias la manera de cómo ver los negocios, cómo perfilas el futuro y el ánimo de la gente… y eso mueve economía”, sentenció, según lo reseñado por Versión Final.

Como punto primordial, el economista alegó que los primeros aspectos a resolver serían el tema de la escasez y el abastecimiento de insumos, bajo diferentes impulsos, entre los cuales está la revitalización de aparato petrolero del país.

Con ello, añadió el fuerte de importaciones que se generaría tras el ingreso de recursos ya anunciados por entes internacionales como el Fondo Monetario, el Banco Mundial, el Departamento del Tesoro, la Unión Europea, el Gobierno de Japón y otros.

“Habrá una importación brutal, por eso digo que la competencia será ruda. La economía se abrirá para que entre todo y son elementos positivos que van a estar ahí”, concluyó.

 

Con información de Sumarium

Advertisement
Advertisement

Tendencias