El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud ordenó el retiro de cuatro marcas comerciales de sal por no cumplir con los estándares para el consumo humano.
Se trata de los productos Mina de Oro, La Perla, Sal Península y La Gema, cuyas fábricas «no dan cumplimiento al acervo normativo de sal comestible».
El alerta que firma el ingeniero Omcar Galias Caldera, en el cargo de director general del servicio desde julio de 2018, se basa en inspecciones higiénico-sanitarias.
Según Crónica Uno, hasta los momentos no hay ninguna persona enferma por el consumo de esta sal. Aún así los médicos advierten a las personas que traten en lo posible de no consumir productos que no tengan la autorización sanitaria, pues se pueden presentar casos de intoxicación o alimentar la presencia de bacterias estomacales como la Helicobacter pylori.
«La mayoría de toxiinfecciones alimentarias se presentan por el consumo de un alimento vencido o en mal estado. Estos alimentos tienen virus y bacterias que no son destruidos por los gases intestinales sino que, por el contrario, terminan afectando nuestro sistema inmunológico», explica el gastroenterólogo Julio Salas.
Con información de Crónica Uno